12.7.11

SALUDOS DE LA JUNTA NACIONAL

En un día como hoy hace 143 años, se fundó el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, por lo cual nuestras más sinceras felicitaciones a todas las bomberas y bomberos que integran tan ilustre Institución que presta servicios en la Región de Atacama.

Fue el 12 de julio de 1868, cuando unos jóvenes visionarios decidieron formar el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, dando inicio a una de las instituciones bomberiles más emblemáticas del país, en que sus voluntarios han hecho de este organismo un ejemplo de vida para los más de 160 mil habitantes que posee la ciudad.

Hace más de 140 años, unos hombres llenos de energía y entusiasmo vieron la necesidad de crear una compañía de bomberos, capaz de entregar un servicio de excelencia a la comunidad, que no sólo se convirtió en un proyecto, sino que en una de las instituciones con mayor trascendencia en la localidad y que hoy cuenta con seis cuarteles y profesionales de la emergencia capaces de dar un servicio acorde a las necesidades de la población.


 

No hay comentarios.:

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com