8.7.11

ALERTA TEMPRANA POR MAL CLIMA

De acuerdo a los antecedentes meteorológicos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Centro Meteorológico Regional Zona Norte, indican que el núcleo frío en altura afecta a la zona norte del país, el cual provocará un aumento en la velocidad del viento en los sectores cordilleranos y chubascos entre las Regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama. Para el día 8 de julio se prevén vientos de moderada a fuerte intensidad en la Región de Atacama acompañados de chubascos en la costa e interior y nevadas en la zona cordillerana. En consideración a estos antecedentes y de acuerdo a lo establecido en el Plan Invierno 2011, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR NÚCLEO FRÍO para la Región.

 
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias en resguardo de la población.




FOTO DE UNA CRECIDA DEL RIO COPIAPO AÑO 1986


No hay comentarios.:

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com