18.7.11

DESFILE ANIVERSARIO CUERPO DE BOMBEROS DE COPIAPÓ


 Compañías: Actualmente en Copiapó cuentan con 6 compañías de Bomberos , las cuales se ubican en diversos sectores de la ciudad. Primera y Segunda se ubican en el Cuartel Central, ubicado en calle Atacama. La Tercera se encuentra en el sector Conrado Araya; la Cuarta, en Pedro León Gallo y por último la Quinta en Estación Paipote y la sexta, se sitúa en avenida Los Loros, sector Los Volcanes. Junto a ello la institución espera contar con otra unidad en el sector de Población El Palomar, y a futuro trasladar la Segunda, a fin de atender las emergencias que se produzcan en la ruta 5 Norte. La Primera Compañía, La Fraternidad, fue fundada EL 12 de julio de 1868, especialidad escala y agua. La Segunda Compañía, Pompa Italia, se creó el 7 de enero de 1951, unidad de rescate (minero, accidentes vehiculares). La Tercera Compañía, Abnegación y sacrificio, fue refundada el 14 de mayo de 1948, materias peligrosas la llamada compañía química. La Cuarta emergencias, tales como vehicular.  (fuente Diario Chañarcillo).

Compañía, Voluntad y Disciplina, se creó el 8 de junio 1972 y está en etapa de especialización en el tema de estructuras colapsadas (actuar en casos de colapsos de construcciones debido a sismos, entre otros). En tanto, la Quinta Compañía, Vocación y servicio, se organizó el 20 de octubre de 1999 y su personal se capacita específicamente en apagar incendios, contando con personal para actuar en otras emergencias tales como el vehicular.

NdR: La Sexta Compañía “Lealtad y Servicio”, fundada el 6 de agosto de 2007 en memoria del Superintendente Benemérito Mario Gutiérrez (Q.E.P.D.).

No hay comentarios.:

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com