2.3.10

INFORMACIÓN URGENTE PARA LOS CUERPOS DE BOMBEROS


02/03/2010


Ante la catástrofe producida, fundamentalmente en las regiones del Bío Bío, Maule, O`Higgins, Valparaíso y Metropolitana, a raíz del terremoto, Bomberos de Chile a organizado el envío de recursos institucionales al lugar.
Para facilitar la relación con la autoridad nacional y asegurar la logística y coordinación, la Presidencia a determinado nombrar al Comandante Cristóbal Goñi, Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Comandantes, para que coordine la administración de la emergencia y directa relación con los requerimientos de los Comandantes de los Consejos de las regiones afectadas y ciudades.
De esta forma, desde el primer momento de ocurrido los hechos, Bomberos de Chile está trabajando en ayuda de nuestros compatriotas en el frente de primera intervención y rescate urbano búsqueda y salvamento de personas.
Se solicita a los Presidentes Regionales que hagan un inventario de los recursos y medios con que cuentan en la regiones para el eventual envío de medios a la zona y canalicen a través de estos sus ofrecimientos, contactándose al número de teléfono (02) 66 13 600 de Santiago, o al correo electrónico
comandante@cbs.cl
Los Cuerpos de Bomberos deben abstenerse de enviar recursos directamente u ofrecerlos a la Onemi, ya que la Presidencia Nacional de Bomberos de Chile ha establecido tener este método con las autoridades de Gobierno.
Hemos detectado numerosos auxilios de Cuerpos de Bomberos enviados en forma directa que eventualmente están constituyendo serios problemas de logística seguridad, llegando incluso a ser riesgos muy elevados para la integridad física de los voluntarios, que han creado muchos problemas a los Cuerpos de Bomberos afectados por el terremoto.


MIGUEL REYES NUÑEZ

PRESIDENTE NACIONAL

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com