4.8.09

ULTIMA HORA FATAL ACCIDENTE VEHÍCULAR

03/08/09 fuente Diario Atacama
08.29.- Una tragedia sin precedentes en años se registró esta mañana en la Ruta 5 norte, al sur de Caldera, cerca del Aeropuerto Desierto de Atacama, donde un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, impactó de frente con un camión. La colisión dejó como resultado siete personas fallecidas.
Según dio a conocer Radio Digital FM 89.9 en Copiapó, el accidente se registró a las 6.15 horas cuando de acuerdo a las primeras informaciones, el vehículo menor conducido por A.V.V. había intentado adelantar en un sector donde la maniobra no estaba permitida, encontrándose en la cima de una colina con el camión que venía en sentido contrario.
En el choque habrían muerto seis de los pasajeros del SUV, falleciendo posteriormente una menor, quien era trasladada al centro asistencial de Caldera.
A esta hora se encuentran en el lugar Carabineros y además del fiscal del Ministerio Público, indagando en las causas de esta tragedia carretera.
(Noticia en desarrollo)


09.32.-Hace pocos minutos Diario Atacama tuvo acceso a la lista de personas fallecidas en el trágico accidente registrado esta mañana en las cercanías del Aeropuerto Desierto de Atacama, entre Copiapó y Caldera.
Se trata de Fabián Santander Varas (chofer del jeep), su esposa Scarlet Pujado Plaza y las hijas de la pareja Fernanda de cinco años y Javiera de sólo 4 meses de vida.
Además viajaban en el vehículo menor Jeynny Pujado Plaza y sus hijos Francesca (13) y Matías de 4 años.
La familia viajaba desde Ovalle con destino a sus respectivos domicilios en Antofagasta.
En chofer del camión en tanto, Alberto Valenzuela Valdés es trasladado a esta hora a Caldera, sin lesiones de gravedad, para prestar declaración.

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com