3.8.09

OTRO INCENDIO EN EL SALVADOR



15/09/09

Cuatro casas de material ligero fueron completamente consumidas por las llamas en el sector del Portal del Inca en El Salvador. Nuevamente un incendio en menos de un mes afecta a varias viviendas en este poblado minero, aunque la vez anterior fueron 13 los hogares reducidos a cenizas.


En esta oportunidad, de acuerdo a lo señalado por Sergio Pérez, dueño de la casa donde habría comenzado el siniestro, sería un desperfecto eléctrico lo que generó la emergencia.


Según lo expuesto por este hombre quien vivía en la casa número 80, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, antes de que todo comenzara a arder vio salir pequeñas chispas desde los cables de energía.


Damnificados
Fueron 12 las personas damnificadas. De ellas dos son niños pequeños y aunque las llamaradas surgieron con rapidez, ninguno de ellos resultó con lesiones.


A pesar de ello se trasladaron hasta el lugar, una unidad de rescate de Codelco, para prestar los primeros auxilios. Para controlar la emergencia trabajó en el lugar Bomberos de Diego de Almagro y El Salvador, quienes por cerca de 2 horas realizaron maniobras para detener la acción del fuego.


Un triste episodio se vivió entre los vecinos de esta población ya que perdieron todas sus pertenencias.


Según datos preliminares este siniestro se habría generado por un accidente. A pesar de ello, las autoridades investigan los antecedentes para descartar cualquier participación de terceras personas.


Incendio anterior
Esta nueva emergencia pone en alerta a los pobladores del Portal del Inca, ya que por el incendio anterior, ocurrido el pasado 23 de agosto, hay dos personas en prisión preventiva en la cárcel de Chañaral.


Estas fueron imputadas por provocar intencionalmente el fuego y deberán permanecer tras las rejas mientras dure la investigación que está desarrollando el fiscal del caso Julio Artigas.


(Fuente www.diarioatacama.cl)


Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com