¿DE DONDE VIENE EL NOMBRE "COMPAÑIA"?
Tras el gran incendio de Londres de 1666, las Sociedades de Seguros reorganizaban sus propios cuerpos de bomberos ya que desde 1595, las principales Compañias londineses ofrecen como incentivo para sus negociaciones, la protección de las propiedades por sus bomberos. Para los que deseaban asegurara sus casas esto era importante pero también lo era para los aseguradores, que pese del cost0 de las Brigadas, suponía menores desembolsos por siniestro.
De 1820 a 1832, la rivalidad entre las brigadas de las diferentes Compañias de Seguro llega al máximo. Las calles de Londres son a diario escenario de espectáculos deprimentes y bochornosos. Cada Compañia colocaba en las fachadas de sus edificios asegurados unas placas, que servían de distintivo, para que sus bomberos supiesen cuando debían actuar o dejar el fuego para la competencia.
Ocurría con frecuencia, que en el barrio o zona donde se declaraba un incendio, los edificios estaban asegurados por distintas Compañias, lo que suponía la chispa que desencadenaba la tragedia. Verdaderas batallas libraban los bomberos en medio de la calle para apoderarse de las "tomas de agua", esgrimiendo en la lucha los mismos útiles que debían emplear para sofocar el fuego y otros la emprendían contra las bombas rivales hasta dejarlas inservibles. Mientras el fuego lo consumía todo y la refriega terminaba con numerosos heridos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario