9.5.11

REFORZAMIENTO CONDUCTA BOMBERIL (DIFUSIÓN)

09.05.2011
Por orden del Sr Comandante y atendiendo el hecho que en un accidente ocurrido durante esta madrugada y antes de la llegada de nuestra unidades, se presentaron 2 personas desconocidas a ayudar a los heridos y que estas personas se identificaron como Bomberos (no de Copiapó), pero que, estaban aparentemente bajo la influencia del alcohol, aprovechamos de recordar y solicita su ayuda para reforzar 2 conceptos de nuestro servicio:

1. El Reglamento General establece como falta el presentarse a trabajar en un servicio estando bajo la influencia del alcohol. Es importante reforzar a los voluntarios que además de constituir una falta al Reglamento, se pone en juego la seguridad propia y del personal de Bomberos, además de deteriorar la buena imagen de Bomberos.

2. Los voluntarios al presentarsea una emergencia, deben utilizar su equipo de protección personal al atender . Esto permite obviamente proteger a los voluntarios en su trabajo, pero además identificar al personal de nuestra institución en la escena de la emergencia.


Atte:
Cristian Poblete.
Capitán.
                                                        
                                    

No hay comentarios.:

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com