27.6.10

30 DE JUNIO DIA NACIONAL DEL BOMBERO


¡Feliz Día Bomberos Voluntarios de Chile!
El 30 de junio se celebra en todo Chile el "Día Nacional del Bombero", fecha establecida como un reconocimiento a todos los bomberos que siempre están dispuestos a colaborar en los momentos de tragedia.


El 30 de Junio de 1851, en Valparaíso, se forma el "Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios" del país.


En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otros lugares de Chile los que estaban formados por personas importantes de cada ciudad, y por extranjeros o hijos de extranjeros que se habían venido a vivir y a trabajar en Chile. Todos ellos querían ayudar a los demás, pero sin cobrar por su trabajo: por eso, se les llama "Voluntarios".


En este siglo han aparecido muchos nuevos Cuerpos de Bomberos, porque al aumentar los habitantes aparecen nuevos pueblos que necesitan Bomberos.


En 1970, se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los Cuerpos de Chile. En 1988, se creó la Academia Nacional, que enseña a los bomberos los métodos más modernos para apagar los incendios y salvar personas.


Los Bomberos de Chile siguen siendo voluntarios, y tienen conocimientos y equipos que les permiten actuar en incendios, accidentes, terremotos, inundaciones y otros desastres.


En nuestro país los bomberos son muy respetados, porque ayudan a todos y no piden que se les pague.

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com