26.3.10

FUERTE SISMO EN REGIÓN DE ATACAMA


SANTIAGO.- Un fuerte movimiento telúrico se registró poco antes del mediodía en la Región de Atacama.
Según datos preliminares del Servicio de Geología de Estados Unidos, el sismo, que se produjo a las 11.52 horas, alcanzó los 6,2 grados en la Escala de Richter. El epicentro se ubicó en tierra, 76 kilómetros al sur de la ciudad de Copiapó.
De acuerdo a la información entregada por la Onemi, el sismo fue percibido con diferentes intensidades entre las regiones de Antofagasta y de O’Higgins.
Se sintió con una intensidad de VI grados Mercalli en Copiapó y Tierra Amarilla; V grados en Vallenar y La Serena; III grados en la Región Metropolitana, Valparaíso, San Antonio, San Felipe y Petorca; y de II grados en Rancagua.
Un reporte de radio Bío Bío en la zona indicó que el movimiento provocó gran conmoción entre los habitantes y que incluso se cayeron algunos vidrios.
El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, indicó que hubo rodados en algunos caminos aledaños a esa ciudad y que se interrumpieron las comunicaciones por celulares.
En tanto, en la Onemi señalaron que aún no tienen información sobre daños a la infraestructura y servicios.
Éste es el segundo movimiento importante que se registra durante este mes en el norte grande, luego del sismo de 6,3 grados Richter que se registró en la Segunda Región el pasado 4 de marzo.
De acuerdo a la información entregada durante en estos días por los sismólogos, no debería corresponder a una réplica del terremoto, ya que el epicentro se encuentra bastante lejos de la zona de ruptura del sismo del 27 de febrero.
(emol)

No hay comentarios.:

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com