29.12.09

MENSAJE DE NUESTRO SUPERINTENDENTE

Superintendente Mario Bordoli y Tesorero General Badulli Mosjos, ambos miembros de la "Pompa Italia"

El Cuerpo de Bomberos de Copiapó se encuentra listo y en estado de alerta, para atender las posibles emergencias en estos días, y especialmente por las celebraciones de fin de año. Así lo informó Mario Enrique Bordoli, superintendente de Bomberos de la capital regional. “La recomendación especial, es que ojalá, ningún niño empiece a ocupar los fuegos artificiales clandestinos que venden en algunos locales comerciales; para que no tengamos que lamentar mañana un menor quemado.


Han pasado varios años en los que la región de Atacama no tiene a ningún niño con lesiones por quemaduras”, indicó. Acotó el jefe bomberil, “esperamos seguir en esta senda, para que así ningún niño se vea afectado y además porque la Municipalidad va a lanzar fuegos artificiales en cuatro puntos diferentes de la ciudad: Cerro La Cruz, El Capi, El Palomar y Paipote. Todo ello con los resguardos pertinentes; vamos a tener bomberos destinados en esos sectores, así es que de sobremanera, cuidar los niños para que no tengamos que lamentar una desgracia ni mañana ni nunca”. “Pedirle a los conductores que ojalá si beben, no conduzcan, porque no solo el daño a veces es para el vehículo, sino que también lo es para la familia completa cuando ocurre un accidente y quedan personas lesionadas; y porqué no decirlo cuando hay fallecidos, el tema es mucho más grave”, advirtió Mario Bordoli.


Recalcó finalmente el superintendente que “nosotros como bomberos estamos permanentemente preparados para entrar en acción ante cualquier eventualidad. Mayormente la Unidad de Rescate para acudir en ayuda de cualquier lesionado que pudiera producir algún accidente; pero hay que solicitarle a las personas que no conduzcan cuando beben.


Las seis compañías con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, más las unidades de Caldera, Tierra Amarilla, están todas preparadas para acudir en el menor tiempo posible a socorrer a cualquier persona que se accidente o tenga alguna emergencia”. Fuente www.diariochanarcillo.cl

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com