9.11.09

Violento accidente termina con dos jóvenes en riesgo vital


Cerca de las 6:00 de la mañana del 07/11/09, dos jóvenes en estado de ebriedad protagonizaron un violento accidente de tránsito mientras transitaban por avenida Circunvalación en dirección hacia la avenida Henríquez, cuando chocaron violentamente contra los andamios de las galerías montadas en el lugar para el festival de la primavera que se efectuó ayer.


Según la versión de testigos, el vehículo Daeweo patente LK4588 venía compitiendo con otro móvil, cuando perdió el control estrellándose contra las estructuras metálicas apostadas en el lugar. Tras el hecho, trabajadores que se encontraban en el sector dieron de inmediato aviso a Carabineros y personal de Bomberos quienes lucharon incansablemente por sacar de entre los fierros retorcidos a ambas víctimas, quines en ese momento se debatían entre la vida y la muerte.


Tras concurrir personal del SAMU, debieron realizar en el mismo lugar maniobras de resucitación, pues ambos jóvenes se encontraban de extrema gravedad. Posteriormente, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Copiapó, siendo internados en la UCI de dicho nosocomio. En tanto, tras revisar el vehículo involucrado, personal de la SIAT de Carabineros confirmó que al interior de éste había botellas y latas de bebidas alcohólicas.


Posteriormente, las víctimas fueron identificadas como Francisco Javier Vega Pérez de 28 años, quien conducía el automóvil sin licencia de conducir ni documentos del vehículo y Mariano Ruperto Aguilar Aros de 23 años, ambos domiciliados en Paipote. Debido a este nuevo accidente de dramáticas consecuencias en el que un factor predominante es el consumo del alcohol, el Comisario de Copiapó, Mayor Rodrigo Berger, realizó un nuevo llamado a la comunidad en el sentido de la responsabilidad al momento de consumir alcohol y conducir bajo sus efectos.
fuente:www.diariochanarcillo.cl

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com