7.11.06

HACIENDO LA HISTORIA

El Domingo 27 de Septiembre de 1998 un anuncio telefónico anónimo informaba de la presencia de un artefacto explosivo en el vuelo 118 de LAN.
El llamado a la central de alarmas, se produjo a las 15:05 horas aproximadamente, lo que motivó el despacho inmediato de dos carros, la unidad de rescate de nuestra Cía y el furgón de transporte de personal "J" al aeródromo de Chamonate.
Este llamado originó la respuesta de todos los organismos de emergencias de la ciudad con los cuales la Comandancia del Cuerpo tuvo que coordinar las acciones de acuerdo a los procedimientos previamente establecidos y ejercitados.
El avión aterrizó, llegó hasta el final de la pista y activó los toboganes por donde más de setenta pasajeros abandonaron la aeronave. Afortunadamente en esta oportunidad se trató de una broma de mal gusto única en su tipo y para la época. Pero...
La Historia se repite el día domingo 23 de Mayo de 1999 (8 meses despues), a las 17:00 hrs, nuevamente la central de alarmas recibió un llamado del aeródromo solicitando apoyo, debido a una aviso de bomba en el vuelo de LAN proveniente de Santiago. Nuevamente la Unidad de Rescate de nuestra Cía fue despachada al aerodromo en apoyo al resto de los organismos de emergencia de la ciudad, afortunadamente para todos, nuevamente se trataba de una broma de mal gusto, la que puso a prueba el temple y profesionalimo de nuestros Bomberos.

No hay comentarios.:

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com