20.12.11

ELECCIÓN DE LA NUEVA OFICIALIDAD

En la Reunión del mes de Diciembre se eligió a la nueva Oficialidad, que regirá los destino de nuestra Compañia durante el año 2012. La nueva Oficialidad está integrada por:

Director: Patricio Santander.

Tesorero: Roberto Gomez.
Pro-Tesorero: Sebastian Torres.
Secretario: Rodrigo Pedrero.


Capitan: Cristian Poblete.
Tte Primero: Willy Iglesias.
Tte Segundo: Felipe Segovia.
Tte Tercero: Paolo Puggioni.
Tte Cuarto: Ricardo Uribe.


Ayudantes:
Jenny Becerra.
Pablo Cisternas.
Maximiliano Jara.


A todos ellos les deseamos el mejor de los éxitos
 

18.12.11

La Segunda Compania participó en una actividad con la comunidad viva organizada por la Municipalidad de Copiapó y desarrollada en el sector norte de la ciudad, zona en que se espera emplazar un nuevo cuartel.

Ademas, el Comandante explicó las razones y la necesidad de emplazar este cuartel en el secor norte de la ciudad.




15.12.11

MARTIR EN CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES

Momentos de profundo pesar, que son compartidos por todos los bomberos de Chile, viven los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, tras el fallecimiento de Rómulo Divas Penrroz (Q.E.P.D.) mientras realizaba labores de rescate el martes 13 de diciembre.

De acuerdo a la información entregada por Eugenio Medina, Director de la Primera Compañía y Asesor Jurídico del Cuerpo, la emergencia se produjo cuando un maestro que estaba haciendo un pozo de agua a 9 metros de profundidad en el sector de Santa Elvira, bajó una motobomba para sacar el agua desde el interior de la excavación. Producto del funcionamiento de la máquina emanó monóxido de carbono provocando el malestar del trabajador que se encontraba en el foso.

Los gritos desesperados del maestro alertaron a María José Abazolo Reyes (21 años, hija del dueño del terreno) quien para ayudar descendió al pozo y amarró al trabajador, el cual fue sacado al exterior por gente que se encontraba en el lugar. No obstante, al interior la mujer también comenzó a sentir dificultades para respirar.

En el intertanto, llegó al lugar personal del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, descendiendo inmediatamente el voluntario de la Segunda Compañía Romulo Divas acompañado Rolando Torres, de la Primera.

Una vez abajo, ambos comenzaron a sentirse mal y constatan que la mujer había fallecido, por lo cual se procede a sacar al bombero Torres, falleciendo el otro voluntario al interior del pozo.

El Asesor Jurídico del Cuerpo, Eugenio Medina, señaló que todos los antecedentes del caso están en manos de la Fiscalía de Bulnes. (bomberos.cl)

Autor del Blog

Autor del Blog
Carlos Aguilera Viñas

Acerca de mí

Voluntario Honorario de la Segunda Compañia "Pompa Italia" del Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Ingeniero en Prevención de Riesgos. Experto Servicio Nacional de Salud y Sernageomin. Chile. carlos_aguilera@fmi.com